Presidente de Cuba felcita a Lula da Silva en su cumpleaños 76

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-28 09:19:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió un mensaje de felicitación al exmandatario de Brasil (2003-2010) Luiz Inácio Lula da Silva, con motivo de su cumpleaños 76.

En un mensaje en la red social Twitter, el gobernante recordó el onomástico del líder brasileño celebrado la víspera, y expresó que el pueblo de Cuba lo admira.

"Feliz este y todos los días de lucha que tienes por delante, querido hermano @LulaOficial, vencedor del odio y de las trampas políticas. Un abrazo desde #Cuba que te admira, para ti y tu amado #Brasil", escribió.

En el aniversario de su natalicio, Lula recibió también la felicitación del Partido de los Trabajadores (PT) -de quien es miembro fundador y presidente honorario- que lo consideró la representación de la esperanza de un Brasil mejor.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de la organización política, "este aniversario tiene un sabor especial", pues es el primero desde que Lula, "como prometió que haría, demostró su inocencia y mostró que había sido víctima de una persecución judicial que intentó destruir su liderazgo político".

El intento fallido lo sacó de las elecciones de 2018 y lo mantuvo preso durante 580 días, pero "no estuvo cerca de borrar el brillo de este gigante brasileño", apuntó el mensaje. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up