Acogerá La Habana amplia agenda de festejos en décimo séptima Semana Belga (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-26 15:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 26 oct (RHC) La embajada de Bélgica en Cuba invita a la décimo séptima edición de la Semana Belga en La Habana, espacio que del 1 al 15 de noviembre próximo afianzará las relaciones culturales entre ambos países.

Desde la red social Facebook, la representación diplomática de la nación europea anunció el regreso del evento anual, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Vitrina de Valonia, en esta capital.

La agenda propone diversas exposiciones, talleres, coloquios y proyecciones de películas, para acercar la cultura y el arte de esa nación europea a la capital de Cuba que por estos días impulsa varias actividades, a propósito del aniversario 503 de su fundación.

“Calentando los motores. Ya están listos nuestros afiches y programas impresos”, anunció la embajada, al tiempo que convidó a disfrutar de la variada programación, de la mano de destacados creadores de ese país.

La anterior edición del evento rompió con la pauso impuesta por la pandemia de la Covid-19 en 2020 y articuló un variado programa de encuentros profesionales, creación de murales, exposiciones e intercambios.

El calendario incluyó la donación de imágenes de la muestra Hombres, obras y máquinas a la Oficina del Historiador de La Habana, mientras la Vitrina de Valonia exhibió la muestra Art & Marges, con una selección de obras de 20 artistas emblemáticos de las colecciones de ese museo de Bruselas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up