Díaz-Canel llama a potenciar participación popular en pos del desarrollo local (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2022-06-22 16:51:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Cuba en un intercambio con vecinos del reparto Eléctrico, en La Habana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 22 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel instó este miércoles a potenciar la participación popular, en función de dar soluciones para el desarrollo local.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario llamó a continuar defendiendo las esencias y principios socialistas, trabajando duro, con mucha inteligencia, y a seguir fomentando además la ejemplaridad de los cuadros.

El mensaje del jefe de Estado fue a propósito de su participación, la víspera, en la reunión con presidentes de asambleas municipales del Poder Popular, encabezada por Esteban Lazo, titular del Parlamento cubano.

Durante el encuentro trascendió que en los últimos meses, sus comisiones permanentes de trabajo, han visitado varios territorios del país para constatar la implementación de las acciones realizadas en beneficio de la población, las potencialidades locales existentes y las insuficiencias que afectan a la ciudadanía.

Por su parte, el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil ofreció una explicación sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y cooperativas no agropecuarias, en el contexto del desarrollo municipal.

Sobre la elaboración del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado, Díaz-Canel expresó que este debe coincidir con la solución y con la atención de los principales problemas de los territorios, tributar a la generación de los ingresos que requiere el municipio, facilitar el efectivo cobro de los impuestos, contribuir al desarrollo de los sistemas productivos locales y estar basado en la ciencia y la innovación.

Añadió que el Plan de la Economía estará en correspondencia con las problemáticas planteadas por la ciudadanía, la atención a las personas en situaciones de vulnerabilidad y a los jóvenes, a los programas de soberanía alimentaria y educación nutricional, entre otras cuestiones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up