En Venezuela reconocen resistencia de Cuba ante agresiones

Editado por Martha Ríos
2021-11-11 23:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

García Calles (I)  subrayó que nadie podrá quitarle las iniciativas al pueblo cubano. Foto: Prensa Latina

La Habana, 11 nov (RHC) El coordinador nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba, Yhonny García Calles reconoció este jueves la voluntad de resistencia del pueblo de la isla ante las agresiones e intentos desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos.

En entrevista concedida al canal de la Asamblea Nacional (ANTV), el activista destacó los esfuerzos del Gobierno cubano, liderado por su presidente Miguel Díaz-Canel, por dinamizar la economía y materializar proyectos de protección social, de conjunto con la contención de la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, García Calles hizo énfasis en los sostenidos avances del país caribeño en materia de inmunización contra la enfermedad por coronavirus, gracias al desarrollo de sus propias vacunas, entre ellas ‘Abdala’ y ‘Soberana 02’, todo en medio de la creciente hostilidad de Washington.

“Cuba ha demostrado que, a pesar de la agresión y el bloqueo norteamericano, tiene la fuerza, la resistencia y el conocimiento para reponerse de estos nuevos intentos de asfixia y estrangulamiento”, enfatizó el coordinador del grupo de amistad.

Informó que ante los intentos por ejecutar nuevas maniobras desestabilizadoras en los próximos días, el movimiento de amistad Venezuela-Cuba y la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la isla prepararon un conjunto de actividades para denunciar la campaña contra la nación antillana.

García Calles subrayó que nadie podrá quitarle las iniciativas al pueblo cubano, “toda acción en su contra será sometida bajo el peso de la Constitución de Cuba”, aprobada por la abrumadora mayoría de la población, aseveró. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up