Cubanos condenan en Francia acción desestabilizadora contra su país

Editado por Maite González
2021-11-14 08:05:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL.

París, 14 nov (RHC) La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia repudió este domingo la promoción y el financiamiento desde Estados Unidos a manifestaciones antigubernamentales en el archipielago caribeño, maniobra que calificó de guerra no convencional.

A través de un comunicado, denunció la llamada marcha por el cambio en Cuba, estimulada desde Washington y la ultraderecha de Miami, con pequeños grupos contrarrevolucionarios como punta de lanza en el terreno, y alertó que su objetivo es el cambio de régimen, a partir de la instalación de una revolución de colores.

Esta marcha, convocada para mañana, es anticonstitucional e indecorosa, porque pretende volvernos hacia un pasado de dependencia del amo norteamericano, por tanto no es la nuestra y no nos representa, subrayó la coordinadora que incluye a asociaciones de cubanos residentes diseminados por la geografía francesa.

Al respecto, respaldó el derecho de la nación caribeña a defenderse y a declarar ilegal la movilización, la que definió como una acción sustentada en “los tanques pensantes y el arsenal mediático” de Estados Unidos.

Ratificamos el deseo irrestricto de nuestro pueblo de salvaguardar una independencia que nadie nos regaló y que jamás pediremos de favor que se respete, y ejerceremos nuestro soberano derecho de luchar incansablemente para preservarla, expuso.

De acuerdo con la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia, la organización y el financiamiento de manifestaciones desde el exterior representa un atentado a la dignidad de un pueblo entero y al sistema político refrendado democráticamente por soberana mayoría en 2019, con la aprobación de una nueva Constitución.

En su comunicado insistió en el papel desempeñado por la actual administración estadounidense, a partir del discurso de altos funcionarios de la misma, que prueba la implicación de Washington en el intento de “golpe blando”, política a la cual atribuyó la creación de caos y muerte en otras partes del mundo.

Asimismo, reiteró el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de seis décadas y fustigó que ese cerco fuese recrudecido en plena pandemia de la Covid-19. (Fuente/PrensaLlatina)



Comentarios

  • roland's gravatar
    roland
    14/11/2021 03:47 pm

    excelente comunicado, en cuba se avecina la prosperidad y el bienestar inexorablemente, Diaz Canel un hombre del proletariado, hay que hacer muchas marchas pero contra el genocida y abusador bloqueo, ya las hacen en muchas ciudades internacionales, protestas y marchas para que quiten las sanciones económicas y financiera contra en pueblo cubano, pueblo cubano que es el que sufre, mujeres niños y ancianos que pueden ser tu familia. estoy pensando hacer una huelga de hambre para que quiten el bloqueo....


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up