Comunistas de Portugal rinden tributo a Fidel Castro en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-18 18:01:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Beatriz Vaillant. ACN.

La Habana, 18 nov (RHC) Integrantes del Partido Comunista Portugués y de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba homenajearon este jueves a Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, como parte de las acciones en respaldo al sistema social de nuestro país.

Para Manuel Gloria, vicepresidente de la asociación, rendir tributo al Comandante en Jefe constituye un privilegio y deber, en tanto el líder histórico deviene en paradigma para los defensores de las causas justas.

Destacó su ejemplo como hombre que luchó, de manera incansable, por la dignidad de su pueblo y el fortalecimiento de la obra de la Revolución, la cual se convirtió en faro para las batallas de los trabajadores y sectores progresistas del mundo.

Significó, además, el fomento de los valores y principios de Fidel Castro en las nuevas generaciones de portugueses, en aras de transformar su sociedad, en la que impera el sistema capitalista, cada vez más destructor, inhumano y terrible para los pueblos del orbe.

Gloria aseguró que, a cinco años de la desaparición física del líder cubano, sus ideas y enseñanzas viven en los revolucionarios de todos los continentes, y ellos en y desde Europa continúan el reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

La delegación del Partido Comunista de la nación europea que visita la urbe cumple un programa de acercamientos a la realidad cubana y patentiza el apoyo a su sistema socialista en medio de una feroz campaña comunicacional en su contra y fracasados intentos desestabilizadores.

Al frente del grupo viajan Elizabeth Santos, responsable política de la organización, y Augusto Manuel de Jesús Gloria, vicepresidente de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, en un total de 26 activistas de la amistad y la solidaridad.

Los portugueses sostendrán encuentros con integrantes del Partido Comunista de Cuba y apreciarán de primera mano los esfuerzos del país en el enfrentamiento a la COVID-19.

Este viaje fue pospuesto en dos ocasiones en 2020 por las circunstancias de la pandemia y con él se cumple el propósito de acercarse más a la realidad cubana, especialmente en esta coyuntura de acoso y manipulación mediática.

Los comunistas de la nación europea sostendrán un encuentro con mujeres santiagueras y jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz, quienes expondrán vivencias de su desempeño en pos de salvar vidas ante los contagios con el SARS-CoV-2.

Igualmente con trabajadores de la salud que han librado una batalla sin cuartel contra la enfermedad y han logrado que esta provincia registre cifras de casos positivos por debajo de 10 y muy pocos fallecidos en los últimos días.

Los comunistas portugueses tendrán también la oportunidad de aproximarse a la obra artística y social del escultor Alberto Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, cuya huella llena de orgullo a los santiagueros y favorece el disfrute estético en diversos puntos de la trama urbana. (Fuente: ACN/ Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up