Cuba y México promueven Foro empresarial

Editado por Martha Ríos
2022-07-04 14:48:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 4 jun (RHC) El Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) informó este lunes que los días 14 y 15 próximos se celebrará el Foro Empresarial Cuba México, en el Hotel Nacional, en La Habana.

La cita estará enfocada en las áreas agroalimentaria, biotecnológica y farmacéutica, turismo, energías renovables y las industrias culturales.

El Foro será un espacio que posibilitará a empresarios de ambas naciones sostener encuentros bilaterales, intercambiar ideas sobre retos en materia de atracción de inversiones y promocionar los fondos exportables cubanos, con la participación de los diferentes actores económicos del país.

México constituye un importante socio comercial para la isla por su proximidad, desarrollo agroindustrial, avance tecnológico en maquinarias, progreso en el conocimiento y sus políticas comerciales .

Entre las dos naciones está vigente un Acuerdo de Complementación Económica, ACE No.51, mediante el cual, ambos países, se otorgaron preferencias arancelarias para la importación de diversas mercancías.

Este encuentro está organizado por el Mincex, el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de México en La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up