Foro empresarial en Cuba abre puertas a residentes en exterior

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-20 11:39:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Misiones diplomáticas en Cuba.

La Habana, 20 nov (RHC) El II Foro Empresarial Cuba 2021 tendrá como una de sus novedades la celebración de un panel de oportunidades para los nacionales residentes en el exterior, quienes manifiestan interés por establecer negocios en nuestro país.

El espacio tendrá lugar el 1 de diciembre próximo, como parte del evento comercial que se celebrará de manera virtual del 29 de noviembre al 2 de diciembre y para el cual se inscribieron representantes de más de 40 países.

Según dijo en la presentación del foro el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, empresarios cubanos que viven fuera de fronteras muestran deseo de participar en los procesos de desarrollo socioeconómico de la nación caribeña, razón por la cual organizaron este panel.

Fundamentalmente tienen interés en abrir pequeños negocios, de ahí que se estimula el enfoque territorial y la participación de los municipios, para los cuales estas propuestas son de mayor significación, apuntó el titular.

Esta acción está en correspondencia con la Ley 118 de la Inversión Extranjera, que no establece medida o prohibición alguna para la presencia de los cubanos residentes fuera del país en la actividad económica nacional, algo que también está respaldado por la Constitución de la República. Otra novedad del II Foro Empresarial es la participación de las pequeñas, micro y medianas empresas (mipymes), que también requieren de la inversión foránea y de promover su actividad de comercio exterior.

Se trata de propiciar el intercambio entre todos los actores de la economía de la isla, comentó Malmierca.

También por primera vez la cartera de oportunidades de negocios, con 678 proyectos, incluye opciones en todas las provincias y menores en términos de capitales a invertir, por la importancia que tienen para el desarrollo territorial.

Asimismo, se realizará la primera Feria Virtual para promover los productos de los participantes, y están previstos paneles sobre las afectaciones del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos; las oportunidades en el turismo, las industrias biofarmacéutica, alimentaria y energética, y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up