Viaja a Cuba delegación de asociación italiana de amistad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-12-06 08:21:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 6 dic (RHC) Una delegación de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) viajó este lunes a la nación caribeña para una visita de 10 días, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El presidente de la organización, Marco Papacci, encabeza el grupo integrado, además, por Enzo Pescatori y Ottavio Perini, miembros de la Secretaría Nacional y el Colegio de Garantía, respectivamente.

Durante su permanencia en la mayor de las Antillas desarrollará un intenso programa de actividades en los ámbitos político, cultural, científico y deportivo, el cual incluirá reuniones con representantes del Partido Comunista de Cuba, el gobierno de la ciudad de La Habana, hospitales y escritores, indicó un comunicado.

La delegación de la Anaic tendrá un encuentro con el embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, examinará la marcha de proyectos de solidaridad con la isla y discutirá otros nuevos, así como visitará el Centro Fidel Castro Cruz, el Centro de Estudios Che Guevara y otras instituciones.

Nacida en las manifestaciones de apoyo a la Revolución cubana durante la invasión mercenaria por Playa Girón, en abril de 1961, la Anaic es una de las agrupaciones más antiguas de amistad con la isla.

En reconocimiento a su labor ininterrumpida y destacada de solidaridad con Cuba, la organización recibió el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del ICAP, en septiembre pasado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up