Destacan en Cuba amplio reconocimiento en materia de DDHH

Editado por Martha Ríos
2023-10-11 14:05:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 11 oct (RHC) Como un reconocimiento internacional a la labor de Cuba en materia de derechos humanos (ddhh) resultó el amplio respaldo obtenido por el país para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

La víspera, la nación antillana obtuvo el más alto número de votos de la región de América Latina y el Caribe, con el respaldo de 146 Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para integrar, por sexta ocasión, ese organismo en el período 2024-2026.

Según el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, este es un lugar ganado practicando la solidaridad, la cooperación, el respeto a la dignidad y el derecho de todos los pueblos del mundo a vivir en paz.

“Cuba –escribió el mandatario en la red social X- ha trabajado infatigablemente por cumplir el anhelo martiano de que ‘la Ley Primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena’ de mujeres y hombres, la ancianidad y la niñez”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirma que el hecho ratifica el reconocimiento de la comunidad internacional a los avances significativos de la isla en el disfrute de todos los derechos humanos para todas las personas.

Asimismo, apuntó que evidencia su compromiso con la defensa del multilateralismo y la Carta de las Naciones Unidas.

“Para Cuba, en su condición de presidente pro tempore del Grupo de los 77 y China, esta elección tiene un significado especial, pues respalda su defensa de los intereses de los países en desarrollo y los esfuerzos por un orden internacional justo y equitativo”, señaló la Cancillería. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up