Díaz-Canel: Cuba avanza en protección integral de los derechos humanos (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-12-10 20:59:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 10 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) afirmó este viernes que el país avanza en la protección integral de los derechos humanos.

En su cuenta en Twitter, el mandatario se refirió al Seminario Internacional “Diálogos en torno a los derechos humanos”, que sesionó desde el pasado miércoles en la Universidad de la Habana.

Comentó que el evento, organizado por la Facultad de Derecho del referido centro, la Unión de Juristas de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas, es un espacio para el debate profundo, el pensamiento crítico y el compromiso social.

Con la participación presencial y virtual de delegados de Cuba y de países de Europa y América Latina, la cita abordó los temas: ‘Democracia, institucionalismo, constitucionalismo y derechos humanos’, así como ‘Las garantías jurisdiccionales de los derechos humanos en los ámbitos civil y penal’.

En el contexto trascendieron los progresos de la mayor isla de las Antillas en las esferas de la salud, educación, cultura, deporte, participación en instrumentos internacionales, avances en el acceso a la justicia, y el derecho a participar en los asuntos públicos. (Fuente: ACN)

          



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up