Presidente de Cuba insta a juzgar a EEUU por violar derechos humanos

Editado por María Candela
2023-10-17 07:30:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba vive hoy una situación de máxima presión y asfixia económica por parte de Estados Unidos para fracturar
la unidad nacional y hacer colapsar la revolución.

La Habana, 17 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a la comunidad internacional a sentar al gobierno de Estados Unidos en el banquillo de los acusados como sistemático violador de los derechos humanos en el mundo.

La víspera en entrevista exclusiva con la periodista Arleen Rodríguez, el primer mandatario demandó que la Casa Blanca responda ante el mundo por la violación flagrante de los derechos humanos que constituye el bloqueo estadounidense contra Cuba.

Recordó que esa criminal política dura ya más de seis décadas y recibe anualmente el rechazo casi unánime en la Organización de Naciones Unidas (ONU); en contraposición, el gobierno estadounidense intenta acusar a la isla solidaria que envía médicos y maestros en vez de bombas, a los países que lo necesitan.

En el diálogo con la comunicadora, el gobernante cubano recordó que la isla consiguió recientemente la inclusión como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, lo que reconoce su prestigio en ese ámbito y la postura antillana de rechazo a cualquier práctica lesiva de ese derecho universal.

Díaz-Canel, aseguró que su país vive hoy una situación de máxima presión y asfixia económica por parte de Estados Unidos para fracturar la unidad nacional y hacer colapsar la revolución, muestra de la política de bloqueo de sucesivos gobiernos estadounidenses contra la isla que dura ya más de seis décadas.

El cerco económico, la persecución financiera y la enorme campaña de desinformación y subversión promovida por la Casa Blanca complejizan mucho más la vida de los cubanos en medio del conflictivo escenario internacional, explicó el gobernante.

Díaz-Canel calificó de convulso el momento que vive el mundo tras la pandemia de la Covid-19, una época que lejos de la solidaridad prevalecen los conflictos, se adoptan medidas unilaterales, construyen muros y los pobres tienen menos acceso al desarrollo.

En ese escenario el presidente de Cuba fue enfático al afirmar que su país será capaz de superar las adversidades, aplicando el concepto de resistencia creativa, con la convicción de que los reveses se pueden convertir en victorias, aseguró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up