ALBA-TCP: Presidente de Nicaragua elogia unidad y resistencia de los pueblos

Editado por Maria Calvo
2021-12-14 10:53:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Intervención del presidente de Nicaragua en XX Cumbre ALBA-TCP

La Habana, 14 dic (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su intervención elogió la unidad y la resistencia del ALBA-TCP, forjada en la dignidad y el amor a la tierra que habitan.

Aseguró que este mecanismo político de concertación ha sabido crear y aportar desde la resistencia a las más terribles agresiones que el imperialismo pone en práctica.

Nos reunimos en estos días de pandemia, cuando azota el mundo la otra pandemia del capitalismo salvaje y del imperialismo que destruye naciones y provoca el caos, desintegrando a los estados. Precisó cómo en nombre de la democracia destruyen procesos progresistas.

También hizo referencia al problema migratorio, de una mano de obra que realiza labores que los ciudadanos estadounidenses no quieren realizar.

«Si en algo se caracteriza el imperialismo es en ser más mentiroso porque predican la paz y practican la guerra, el terrorismo. Son los mayores terroristas del planeta. Terrorismo es lo que han alimentado en contra de nuestros pueblos», aseguró el líder sandinista.

Añadió cómo el imperialismo miente en las campañas mediáticas y ejemplificó con el pueblo venezolano, capaz de resistir una hostilidad imperial sin precedentes.

Señaló la forma en que han agredido a Bolivia, cuando ha reivindicado los derechos de un pueblo que tiene una larga historia de lucha y que al final rompió las cadenas. Cuando rompen las cadenas vienen los imperialistas a poner nuevamente las cadenas.

De Nicaragua, relató la historia de la colonización desde cuando se quisieron apoderar de la ruta natural de un canal interoceánico. Explicó los conflictos entre británicos y españoles para apoderarse de esos territorios, para luego venir EE. UU. y tratar de colonizar bajo la consigna de América para los Americanos, que quiere decir el continente para el gobierno yanqui. (Fuente: Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up