Raúl Castro y Díaz-Canel elogian debates de Partido Comunista de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-12-17 20:00:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Raúl y Díaz-Canel durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre de 2014. Foto: Irene Pérez.Cubadebate.

La Habana, 17 dic (RHC) El líder cubano Raúl Castro envió este viernes un mensaje de elogio al III Pleno del Comité Central del Partido Comunista -CCPCC-, que analizó cuestiones socioeconómicas y de la organización política.

De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, el mandatario del país y primer secretario del CCPCC, Miguel Díaz-Canel, transmitió la felicitación ante los demás miembros.

Seguidamente el jefe de Estado resaltó la importancia de la unidad de todos los revolucionarios para defender el socialismo como la única vía al desarrollo con justicia social.

«Una apuesta innegable a la inteligencia, la voluntad y la vocación solidaria de hombres y mujeres, conscientes de que hacen camino al andar», dijo.

Instó a aprender lecciones, positivas o negativas, «pero siempre atemperándolas a lo que singulariza nuestra experiencia concreta: historia, tradiciones, identidad y, por supuesto, el carácter y la cercanía de un adversario poderoso que lleva siglos al acecho».

En opinión del mandatario, ese enemigo no acepta la soberanía y odia el sistema social de la isla.

«Somos demasiado libres para lo que ellos consideran su patio trasero y demasiado atrevidos por elegir el camino del socialismo», señaló.

Díaz-Canel resaltó nuevamente la creatividad y resistencia de los cubanos ante los desafíos y amenazas del actual contexto recrudecido por el bloqueo de Estados Unidos y la crisis internacional a causa de la COVID-19.

El jefe de Estado denunció la puesta en marcha de un plan desestabilizador del enemigo que aún no ha cesado, en un mundo crecientemente complejizado y asimétrico.

El dignatario aseguró que la isla no se pliega, “empeñada en probar que sí es posible un modelo diferente de sociedad, donde el hombre no sea depredador, sino un elemento de concordia, equilibro y sostenibilidad”.

Como parte de la jornada final del III Pleno, Díaz-Canel también reflexionó acerca de la importancia de la unidad de los revolucionarios en torno a la organización política.

«Tenemos un solo Partido, pero con un programa propositivo y claro de lo que quiere la mayoría de su pueblo, al que se consultan las grandes decisiones políticas, económicas y sociales. Más que Partido somos un Unido, por la coherencia en propósitos y fines», detalló.

El mandatario destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y expresó el honor, desafío y privilegio que representa dirigir el Partido de los comunistas cubanos.

Como parte de sus palabras, agradeció nuevamente a los científicos y trabajadores de la salud, a los jóvenes, combatientes y a quienes han contribuido a sobrepasar los momentos más difíciles de la Covid-19 en la nación antillana.

El III Pleno del PCC, que por segundo día sesionó en el capitalino Palacio de Convenciones, analizó desde reglamentos del Partido hasta el avance de programas macroeconómicos en el país. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up