Antonio Guerrero recuerda el estrecho vínculo de los Cinco con Fidel

Editado por María Candela
2021-12-19 19:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hoy se viven momentos complejos, porque el odio que le manifestó a los Cinco la jauría de Miami
es el mismo que vociferan sobre el pueblo de Cuba.

Majagua, Ciego de Ávila, 19 dic (ACN) Antonio Guerrero Rodríguez (Tony), uno de los Cinco Héroes cubanos antiterroristas, durante su breve estancia hoy en este municipio recordó fragmentos de una carta enviada por él al Comandante en Jefe Fidel Castro en la que patentizaba que ellos nunca dejaron de estar en Cuba.

En visita a Luis Miguel Ceballo Calvo, joven con limitaciones físicas, con quien mantuvo correspondencia durante los años de encierro en las cárceles de los Estados Unidos, Tony expresó a los vecinos del reparto Los Rusos, de esta localidad, que se dieron cita en la calle Quinta, que el líder histórico de la Revolución jamás los abandonó y esa dedicación los fortaleció en su empeño de poder retornar a la Patria.

Visiblemente emocionado, y de la mano de Luis Miguel, manifestó que a pesar de cumplirse este 17 de diciembre siete años del regreso a Cuba los sigue sorprendiendo el cariño del pueblo donde quiera que van y es como contar con la presencia del Comandante, que vive en el accionar de cada uno de ellos.

Destacó que hoy se viven momentos complejos, porque el odio que le manifestó a los Cinco la jauría de Miami es el mismo que vociferan sobre el pueblo de Cuba al que quieren asfixiar y confundir, sobre todo a su juventud, pero cuando se es fiel a la historia de la Patria no hay imperialismo que pueda derrotarlos.

Al joven majagüense y a la máxima representación del Comité municipal del Partido, que se dio cita en ese barrio, Antonio les obsequió ejemplares de su libro, que en días recientes presentó en la ciudad de Ciego de Ávila, titulado Nunca habrá soledad para ti, texto que recoge a través de la correspondencia mantenida con su mamá Mirtha Rodríguez, la historia de los primeros 17 meses que permaneció en el "hueco" (celda de aislamiento), del Centro Federal de Detenciones de Miami, como sus otros cuatro compañeros de causa.

Luis Miguel, con la alegría que lo caracteriza, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que conocer a Tony ya es un sueño cumplido y espera que pronto lo pueda hacer con Gerardo Hernández, René González y Fernando González, porque en octubre último compartió con Ramón Labañino.

Este joven, quien padece desde su nacimiento de una parálisis cerebral que lo mantiene atado a una silla de ruedas, intervino en muchos escenarios para reclamar la liberación de los Cinco y explicar con argumentos, la verdadera intención del gobierno de los Estados Unidos de mantenerlos presos con injustas y desmesuradas condenas.

Antonio Guerrero también participó con Ramón Labañino, y las principales autoridades del municipio de Ciego de Ávila, en la constitución de un proyecto de desarrollo local que restaurará y dará mayores prestaciones al kilómetro de referencia de la Trocha de Júcaro a Morón, lo cual aportará mucho a los visitantes en el conocimiento de la historia patria.

Ellos dos y René González celebraron el séptimo aniversario de su regreso a Cuba junto al pueblo avileño en la inauguración de obras socioeconómicas y proyectos de desarrollo local.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up