Cuba agiliza producción y traslado de vacunas ante variante Ómicron

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-05 09:04:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba primer país en el mundo en en inocular a niños a partir de dos años de edad.

La Habana, 5 ene (RHC) Cuba agiliza la producción y traslado de vacunas a las provincias para la dosis de refuerzo ante el peligro de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, aseguró el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) asegura que para finales de enero toda la población cubana debe tener una nueva dosis de los inmunógenos nacionales, precisó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con las cifras del Minsap, dos millones 190 mil 530 personas poseen refuerzo en el país, de ellas 140 mil 145 como parte del estudio clínico y dos millones 50 mil 385 pertenecientes a la vacunación de refuerzo, que se aplica en territorios seleccionados.

Cuba cuenta con nueve millones 673 mil 87 personas completamente vacunadas contra la Covid-19, el 86,5 por ciento de toda su población, dato que mantiene al país en el segundo lugar del mundo en este indicador.

Al cierre del día 2 de enero se acumulan en el país 30 millones 891 mil 212 dosis de las vacunas de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, administradas.

Estas cifras ubican al país en el segundo puesto del sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World in Data, solo superada por Emiratos Árabes Unidos y seguida de Portugal, tanto en los dígitos relacionados con la inmunización completa como la parcial. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up