Sociedad económica de Cuba reconoce labor de instituciones científicas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-06 09:03:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP)

La Habana, 6 ene (RHC) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), informó que entregará proximamente por primera vez su recientemente instituido Premio PRO PATRIA al Instituto Finlay de Vacunas y al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El galardón reconoce los relevantes servicios de esas entidades científicas en la exitosa lucha contra la COVID-19 y otros aspectos de la salud pública en Cuba y otros países, indicó en un comunicado la presidenta de la SEAP, Zoila Benítez.

La entrega se realizará el 14 de este mes en la sede central de la Sociedad en La Habana en ocasión de realizar ese día su Junta General, que coincide con el 229 aniversario de la SEAP.

De acuerdo con la nota, la agenda de la sesión incluye la recordación del legado del doctor Eusebio Leal Spengler, Presidente de Honor de la Sociedad.

Incluye, entre otros, la entrega del Premio Félix Varela, que otorga la Sección de Ciencias Sociales de la SEAP. la presentación de los nuevos miembros de Honor y los de Mérito.

Comprende además dar a conocer los más recientes ingresos como Miembros de Número de la organización; la memoria de actividades de la SEAP durante 2021; y las principales acciones para desarrollar durante el 2022.

La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) de La Habana fue reactivada en 1994 en su Tercera Época, así denominada teniendo en cuenta su fundación en 1793 y los distintos momentos que transitó en su historia.

Ella es parte de la representación patriótica de la sociedad civil cubana e integra el patrimonio cultural de la nación.

Dentro de su encargo social se destaca movilizar a la comunidad científico-técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución Cubana, así como propiciar el intercambio y debate plural de opiniones.

Esto último con el propósito de conformar criterios sobre distintos temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente, con vistas al perfeccionamiento permanente del modelo económico, social y político de la sociedad cubana.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up