Cubanos en China celebran 65 aniversario del triunfo revolucionario

Editado por Sebastiana Romero
2023-12-31 21:56:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Embajador de Cuba en China. Foto: PL

Beijing, 1 ene (RHC) Diplomáticos y residentes cubanos en China celebraron hoy el aniversario 65 del triunfo revolucionario en la isla, rememoraron los hitos del trabajo de 2023 y su aporte a los nexos bilaterales.

El embajador Alberto Blanco aseguró que los logros de la misión estatal en el gigante asiático se distinguieron por su contribución a la implementación de los consensos alcanzados entre los presidentes Miguel Díaz-Canel y Xi Jinping.

En este sentido, distinguió la consolidación del diálogo político al más alto nivel con la dirigencia china, la reactivación de proyectos estratégicos detenidos y el avance en los proyectos de ayuda intergubernamental.

«Merece, además, nuestro sincero reconocimiento el apoyo de la comunidad cubana en China y su voluntad de continuar estrechando lazos con esa tierra que los vio nacer y nos une a todos, como una gran familia», agregó.

Blanco convidó a todos los nacionales a trabajar juntos para estrechar aún más los nexos entre Beijing y La Habana, y contribuir de esta forma a las transformaciones socio-económicas del país caribeño.

Sobre el triunfo revolucionario, el embajador subrayó que la efeméride es «símbolo de la rebeldía de nuestro pueblo como parte inherente de la cultura nacional, forjada bajo el influjo de las guerras de independencia que tuvieron su colofón aquel 1ro de enero de 1959».

China y Cuba reimpulsaron sus relaciones económicas-comerciales, afianzaron la confianza política mutua con encuentros de altos nivel y firmaron varios convenios durante un año fructífero para sus nexos. En 2023 los presidentes cubano, Miguel Díaz-Canel, y del gigante asiático, Xi Jinping, dialogaron en el contexto de la XV Cumbre Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y ratificaron el excelente estado de sus vínculos.

Los convenios suscritos este año abarcaron diferentes sectores de la cooperación bilateral como transporte, biotecnología, agroalimentario, energía renovable, turismo, infocomunicaciones, industria azucarera, comercio y televisión digital. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up