Canciller cubano destaca solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-25 18:30:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 25 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este domindo, desde Nueva York, el respaldo de amigos solidarios y connacionales en el exterior al llamado en la Asamblea General de la ONU por el cese del bloque de Estados Unidos a la isla.

Desde su cuenta en Twitter, el canciller comunicó que el clamor “bye bye blockade”se escuchó desde diversas partes del mundo.

En la misma red social, el director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, agradeció a todas las organizaciones solidarias que mantienen una labor activa en defensa de la isla y contra el criminal cerco.

Foto tomada de Prensa Latina

Cientos de personas en todo el mundo exigieron en esta jornada la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba y por la normalización entre los dos países.

Las distintas caravanas y actividades contra la política punitiva de Washington se celebraron en ciudades de Panamá, México, República Dominicana, Italia y Canadá.

Según el movimiento solidario ‘Puentes de Amor’, solo en Estados Unidos más de media docena de urbes se sumaron al reclamo, entre ellas: Boston, Milwaukee, Mineápolis, Seattle, Bloomington y Miami. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up