Canciller de Cuba destaca apoyo mundial contra bloqueo de EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-29 14:11:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez ha denunciado en disímiles escenarios la política hostil de Washington
contra el pueblo cubano. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 29 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este jueves el creciente respaldo mundial a la exigencia del levantamiento del bloqueo que impone Estados Unidos a nuestro país desde hace casi seis décadas.

En su cuenta en Twitter, el canciller resaltó las movilizaciones efectuadas el 24 y 25 de abril pasado en 153 ciudades de 66 países para acompañar los esfuerzos por eliminar esa política dirigida a subvertir el proceso revolucionario en la isla mediante la asfixia económica.

Cubanos residentes en el exterior, activistas sociales, amigos y personas solidarias de todas las latitudes realizaron el pasado fin de semana caravanas y acciones en las redes sociales, entre otras iniciativas, para exigir el cese del cerco estadounidense.

A estas actividades se sumaron parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en el país caribeño.

Foto: PL

Formaron parte de ese reclamo, caravanas de autos, bicicletas y motos, caminatas, plantones frente a embajadas de Estados Unidos, y la publicación de imágenes, declaraciones y videos en las redes sociales.

En marzo también se efectuaron actos en un centenar de urbes de más de 60 países en contra del bloqueo, considerado una violación de los derechos humanos del pueblo cubano. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up