Viceministro primero de Relaciones exteriores de Cuba destaca visita de su homóloga italiana a La Habana

Editado por Maria Calvo
2022-01-17 12:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ene (RHC) La viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Marina Sereni, preside hoy junto a su homólogo en Cuba, Gerardo Peñalver, la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías.

En su cuenta de la red social Twitter, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla significó que representa un honor recibir a Sereni, como parte de la visita oficial que realiza al país desde este domingo.

Por su parte, la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, escribió en la plataforma digital que esta será una oportunidad para fortalecer las relaciones políticas y de cooperación entre ambos países.

La agenda de Sereni en Cuba comprende un almuerzo de trabajo con una delegación de empresarios de Italia, así como encuentros con autoridades del Gobierno, entre ellas el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y la viceministra de Justicia, Rosabel Gamón.

De igual forma, tendrán lugar fructíferos intercambios y visitas a proyectos de cooperación que se ejecutan en Cuba con apoyo italiano, publicó en Twitter Inalvis Bonachea, directora de Política Comercial con Europa, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña.

Otro momento de la visita será la firma entre Cuba e Italia de un memorándum de cooperación para el desarrollo, informó por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la nación europea. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up