Lamenta presidente de Cuba el fallecimiento de luchador revolucionario

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-22 09:03:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 22 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso del luchador y expedicionario del yate Granma Esteban Sotolongo, fallecido la víspera en La Habana a causa de la COVID-19.

“Falleció el expedicionario del Granma Esteban Sotolongo Pérez, combatiente clandestino y de la guerra de liberación, a quien conocí personalmente. Mis condolencias a familiares y amigos”, escribió el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

Sotolongo, natural de Placetas, actual provincia de Villa Clara, sufrió los embates de la pobreza y la discriminación social en el seno de una familia humilde.

A mediados de 1955, con la creación del Movimiento 26 de Julio en Guanabacoa, La Habana, el revolucionario se integró como fundador.

Desde entonces se intensificaron sus actividades en contra del régimen.

En junio de 1956, se sumó al grupo que partió hacia México para participar en los preparativos para la lucha y la expedición del yate Granma.

Además, participó activamente en la lucha en la Sierra Maestra, donde fue ascendido a capitán del Ejército Rebelde. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up