Presidente de Cuba agradece al CIGB por la obra y la esperanza (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-07-01 13:20:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, agradeció este jueves la obra realizada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que arriba a su aniversario 35.

En su cuenta en Twitter, el dignatario escribió:

El CIGB, inaugurado el primero de julio de 1986, es un gran complejo investigativo-productivo dotado de equipamiento de punta, capacidades de producción y un personal capacitado en el desarrollo de nuevos productos en todas sus fases.

La obtención por vía recombinante de proteínas y hormonas, vacunas y medios de diagnóstico, la producción de anticuerpos monoclonales, el aprovechamiento de la biomasa y su transformación por vía quimicoenzimática y la micropropagación de células y cultivos de tejidos cuentan entre sus principales líneas de trabajo.

Foto: Archivo/RHC

Entre los productos líderes de la institución a escala mundial se encuentran el Heberprot-P, altamente eficaz en la cicatrización de las úlceras del pie diabético, que ha beneficiado a más de 250 mil pacientes en diversas latitudes, y la vacuna Heberbiovac-HB contra la hepatitis B, registrada en más de 35 países.

Durante la pandemia de la COVID-19, la prestigiosa institución científica ha tenido un papel fundamental en el combate a la enfermedad infecciosa, pues desarrolló dos candidatos vacunales: ‘ Abdala’, con una eficacia del 92,28 por ciento, y ‘Mambisa’. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up