Presidente de Cuba reconoce avances en vacuna contra el dengue

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-21 18:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 21 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este martes los avances alcanzados en el candidato vacunal contra el dengue, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología -CIGB.

«Cuba tendrá, más temprano que tarde, su vacuna contra el dengue», manifestó el jefe de Estado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El mandatario compartió una publicación del CIGB, la cual explica que el candidato vacunal está basado en proteínas recombinantes y tiene una plataforma tecnológica muy segura.

«Tenemos un candidato tetravalente, basado en proteínas de los cuatro virus del dengue, que estamos evaluando en este momento», precisó la institución científica en la mencionada plataforma digital.

La obtención de la vacuna es un proceso complejo porque el dengue tiene cuatro serotipos y hay que inmunizar contra cada uno de ellos al mismo tiempo, para que el producto sea efectivo.

En el transcurso de 2023 debe estar disponible un nuevo sistema de diagnóstico rápido del dengue, en el cual trabajan especialistas del Centro de Inmunoensayo.

En declaraciones al diario Granma, el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, Eduardo Martínez, argumentó que dicho sistema permitiría determinar, ante la aparición de los primeros síntomas, si se trata de dengue o de una segunda infección.

Esto servirá –según Martínez- para aplicar un tratamiento diferenciado a los pacientes, y evitar el agravamiento de la enfermedad y la muerte. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up