Canciller cubano agradece colaboración de Rusia en enfrentamiento a Covid-19

Editado por Maria Calvo
2022-01-25 11:42:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donación de Rusia ara enfrentar Covid-19 en Cuba

La Habana, 25 ene (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla , agradeció hoy a través de su cuenta en Twitter,  la colaboración de Rusia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 con el envío de medicamentos e insumos médicos.

Publicó, “Nuestro profundo agradecimiento al gobierno de Rusia por el envío a #Cuba de un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento a la #COVID19, que reafirma los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos”

La víspera arribó a La Habana el quinto vuelo desde esa nación euroasiática, con 20 toneladas de medicamentos e insumos médicos, que completan 80 toneladas de material sanitario llegados por esa vía desde el pasado 31 de diciembre.

Desde julio del 2021 Rusia ha enviado a La Habana cargas dirigidas a enfrentar la crisis sanitaria, en particular alimentos e insumos médicos.

Al recibir el más reciente donativo, en el aeropuerto internacional José Martí, el embajador de Moscú en La Habana, Andrey Guskov, expresó su deseo de que este sirva de apoyo a los especialistas nacionales que luchan contra la pandemia quienes, apuntó, muestran al mundo un ejemplo de alto profesionalismo y solidaridad.

Añadió que su país continuará la ayuda a Cuba y no dejará de estar a su lado, y anunció la próxima llegada de un carguero con más de 19 mil toneladas de trigo.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up