Primer ministro encabeza segunda jornada de visita gubernamental a Pinar del Río

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-28 10:16:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aboga Marrero Cruz por estrategias de sostenibilidad y desarrollo

Pinar del Río, Cuba, 28 ene (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, encabeza este viernes la segunda jornada de la visita gubernamental a la provincia occidental de Pinar del Río.  

El recorrido comenzó por el municipio San Juan y Martínez con el análisis de la Estrategia de Desarrollo Local de ese territorio, en el que se han concebido hasta la fecha 33 proyectos de desarrollo.

Lo primero para sustentar la actividad tabacalera es atender a los productores, enfatizó el premier cubano, a la que vez que insistió en crear estrategia de sostenibilidad y desarrollo, asociadas a la producción de tabaco.

La visión del productor es vital para resolver deficiencias, aseveró Marrero Cruz, y reconoció el reflejo de programas asociados a la producción de alimentos logrados en la estrategia de desarrollo local.

En San Juan y Martínez la producción no puede ser solo tabaco, insistió en el intercambio. Al respecto llamó a aprovechar potencialidades de la agricultura urbana y suburbana.

Junto a autoridades del Gobierno cubano recorrerán sitios de interés económico y social, y podrán apreciar el quehacer de los lugareños en diferentes municipios, empeñados en consolidar el desarrollo de una provincia, antaño nombrada la Cenicienta de Cuba. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up