Cuba destaca papel del Fondo de Población de Naciones Unidas

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-03 19:29:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Naciones Unidas, 3 feb (RHC) Cuba destacó este jueves en la ONU el apoyo brindado por el Fondo de Población de Naciones Unidas -Unfpa-, a muchos países en desarrollo en la respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Durante el segmento dedicado al Unfpa, el representante permanente de la isla ante el organismo multilateral, Pedro Luis Pedroso, manifestó su confianza en el papel que seguirá jugando esa entidad en favor del desarrollo.

En el caso de Cuba, expresó, agradecemos la ayuda brindada por el Fondo a los resultados alcanzados en áreas bajo su mandato, como la igualdad de género, la educación integral de la sexualidad y la salud sexual y reproductiva, con énfasis en adolescentes y jóvenes.

Asimismo, reconoció su labor en la atención a la salud materna e infantil, la prevención de las ITS/VIH/Sida, y la producción de información y datos demográficos, entre otros.

Pedroso subrayó los esfuerzos, la dedicación y los resultados alcanzados por el Unfpa, a pesar de los impactos de la pandemia.

El diplomático cubano también explicó que la isla mantiene el tema poblacional como una prioridad en su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

Al respecto, ratificó el compromiso del país con la plena implementación del Plan de Acción de El Cairo, el Consenso de Montevideo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre otros documentos marco relevantes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up