Sostienen encuentro eurodiputados y jóvenes cubanos

Editado por María Candela
2022-02-03 19:58:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los eurodiputados se reunieron con jóvenes, en La Habana.

La Habana, 3 feb (RHC) Eurodiputados e integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba sostuvieron este jueves un encuentro con jóvenes, en el que se destacó el desarrollo de políticas orientadas a las nuevas generaciones.

Aylín Álvarez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, señaló que el quehacer de la juventud está presente en todas las esferas del país con muestras de apoyo y continuidad al proceso revolucionario.

Agregó que la dirección del Partido Comunista y el gobierno brindan una atención diferenciada a niños y jóvenes mediante el impulso a proyectos para atender las necesidades y aspiraciones de este grupo poblacional en medio de las serias limitaciones económicas que tiene el país.

La nación antillana tiene políticas y deseos para alcanzar un mayor bienestar de los jóvenes por ejemplo con el incremento y aseguramiento de la inclusión y el acceso a la universidad, el empleo, la recreación, a programas de salud y en ese sentido el país está trabajando no hoy sino desde hace 63 años, opinó Keyla Estévez, directora del Centro de Estudios de la Juventud.

Jóvenes que han tenido protagonismo en el desarrollo de proyectos científicos relacionados con el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Cuba expusieron sus experiencias destacando las capacidades educativas y los valores solidarios creados por la Revolución desde su triunfo, que resultan imprescindibles para sobreponerse a los obstáculos del bloqueo estadounidense.

Leila Chaibi, eurodiputada francesa, destacó que hechos como el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra el coronavirus Sars-Cov 2, en las condiciones de Cuba, es la prueba de lo que se puede lograr cuando hay voluntad de poner la salud como objetivo mayor en un proyecto de sociedad.

La delegación de parlamentarios comenzó su visita a Cuba el pasado 31 de enero con un programa de actividades que incluyó un encuentro con Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular y representantes de la sociedad civil y proyectos comunitarios de las provincias de La Habana, Matanzas y Mayabeque.

En declaraciones a la prensa, los integrantes de la delegación han condenado el bloqueo estadounidense contra Cuba y destacan la resistencia y creatividad del pueblo cubano para enfrentar estas medidas coercitivas y superar la pandemia de Covid-19. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up