Vacuna cubana antiCovid-19 para niños tiene probada efectividad, aseguran expertos

Editado por Martha Ríos
2022-02-07 15:12:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En los ensayos clínicos de ‘Abdala’ participaron más de 500 niños y adolescentes.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 7 feb (RHC) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba reveló este lunes que los resultados del estudio clínico pediátrico ‘Meñique’ confirman que la vacuna ‘Abdala’, aplicada en niños de tres a 18 años posee una gran capacidad de activar el sistema inmunitario.

La institución científica, creadora del inmunógeno, publicó en sus redes sociales que el producto demostró inducir elevados títulos de anticuerpos IgG anti-RBD que inhiben la unión del RBD al receptor ACE-2 y tienen actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2.

El 27 de octubre del pasado año, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó la autorización de uso en emergencia a la vacuna cubana anti-Covid-19 ‘Abdala’, para la población pediátrica en edades comprendidas entre los dos y los 11 años.

Para este grupo se diseñó un esquema de tres dosis, con intervalos de 14 días entre cada aplicación.

“Asimismo, fueron incluidos en la campaña a los infantes a partir de los dos años de edad”, afirmó la autoridad regulatoria, al evaluar la información brindada por el fabricante.

En los ensayos clínicos de ‘Abdala’ participaron más de 500 niños y adolescentes tras lo cual se confirmó un aumento de los títulos de anticuerpos de un 99,15 por ciento en los pequeños de entre tres a 11 años, mientras que en el grupo de 12 a 18 el porcentaje alcanzó el 92, 28.

Recientemente, el CIGB informó que trabaja en un candidato vacunal para los menores de dos años. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up