Cuba: Refrendan seguridad de vacuna Soberana 02 para niños

Editado por Martha Ríos
2022-01-26 12:47:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ningún menor vacunado ha presentado miocarditis o pericarditis. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 ene (RHC) El Taller de resultados científicos del ensayo clínico de la vacuna cubana antiCovid-19 ‘Soberana 02’ refrendó este miércoles la seguridad del inmunógeno para ese segmento poblacional.

Hasta la fecha, en Cuba se aplicaron tres millones 300 mil dosis en beneficio de un millón 600 mil pequeños, quienes no experimentaron eventos adversos graves y cuyos resultados inmunológicos fueron superiores a los observados en los adultos.

La investigadora principal de ensayos clínicos del fármaco desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas, María Eugenia Toledo alegó en relación a dichos estudios que en ningún menor se observó miocarditis o pericarditis.

La funcionaria añadió que luego de concluido el proceso de inmunización no se reportan niños fallecidos en Cuba.

Adicionalmente a este suceso, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla divulgó la víspera que trabaja en un estudio con la vacuna antiCovid-19 ‘Abdala’ en menores de dos años de edad.

El Taller de resultados científicos del ensayo clínico ‘Soberana Pediatría’ sesiona durante esta jornada en el Hotel Nacional de Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up