Tromba marina afecta localidades del este de La Habana

Editado por Martha Ríos
2022-02-09 12:57:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este fenómeno pudo producirse por las condiciones atmosféricas prevalecientes hoy en el occidente de Cuba.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 feb (RHC) Una tromba marina (fenómeno atmosférico) sorprendió este miércoles a los habitantes de localidades costeras del este de La Habana, la capital cubana, sin que preliminarmente se reportaran pérdidas humanas ni lesionados.

Según dieron cuenta numerosas personas en redes sociales, incluso con fotos sobre el suceso, la tromba penetró en tierra por una zona entre las playas de Tarará y Guanabo provocando el derribo de numerosos árboles y algunas afectaciones en el tendido eléctrico.

Este fenómeno pudo producirse por las condiciones atmosféricas prevalecientes hoy en el occidente de Cuba con la llegada de un frente frío acompañado por una banda de nublados y lluvias.

Las trombas marinas, que se forman principalmente en zonas tropicales, ocurren cuando las nubes forman un embudo o prolongación en forma de tubo que puede alcanzar hasta 200 metros de diámetro y unos mil de altura, que se suele situar entre la base de un cumulonimbo y la superficie del mar, donde siempre se originan. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up