Miles de personas reclaman a Biden levantar bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-02-10 09:32:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Joe Biden y Cuba

Washington, 10 feb (RHC) Miles de personas pidieron al presidente Joe Biden levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba durante un tuitazo celebrado la víspera,  informó en un video enviado a Prensa Latina el activista Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa

El reclamo que se realizó a través de las redes sociales fue de “en lugar de muros lo necesario hoy es construir puentes de amor”.

Los mensajes de personas en Estados Unidos, Cuba y otras partes del mundo fueron directo a la cuenta en Twitter de Biden con la exhortación a que elimine las medidas coercitivas que causan sufrimiento a la familia cubana, explicó.

Al propio tiempo, Lazo agradeció a “toda la gente de buena voluntad que unida exigen el fin del bloqueo” y llamó a continuar la batalla por el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla durante más de seis décadas.

El profesor cubano residente en Seattle, promotor del proyecto Puentes de Amor, dijo en diferentes declaraciones públicas que el mandatario demócrata sigue sin cumplir sus promesas de campaña electoral cuando afirmó que, de llegar a la Casa Blanca, revertiría las fallidas políticas hacia Cuba de su antecesor Donald Trump.

Sin embargo, más de un año después de asumir el cargo no avanzó en temas como el restablecimiento del envío de remesas familiares, ni reabrió los servicios consulares interrumpidos por Trump.

Tampoco permitió que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba y los vuelos directos a las diferentes provincias de la nación caribeña siguen suspendidos.

El 3 de este mes se cumplieron 60 años de la firma de la Orden Ejecutiva 3447 por el entonces presidente John F. Kennedy, con la cual el demócrata oficializó una política de bloqueo que ya se aplicaba contra la mayor de las Antillas desde el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.
(Fuente: PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up