Díaz-Canel felicitó a Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías en sus 94 años

Editado por Maria Calvo
2022-02-10 10:11:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel felicita a Guillermo García

La Habana, 10 feb (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy  a través de su cuenta oficial en Twitter, al Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, quien cumple este jueves 94 años.

Díaz-Canel calificó de espléndidos los años cumplidos por García Frías y destacó su papel como guía de los expedicionarios del Granma y  además resaltó que fue el primer campesino del Ejército Rebelde, y lo consideró como un martiano, fidelista, y patriota.

“Con alegría, admiración y afecto profundos, felicito en sus espléndidos 94 años, al Comandante de la #Revolución Guillermo García Frías, guía de los expedicionarios del #Granma, primer campesino del Ejército Rebelde, martiano, fidelista, patriota”, publicó.

Guillermo García Frías nació en Pilón el 10 de febrero de 1928.

Militar y político cubano, Héroe de la República de Cuba, es uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana.

Tras el desembarco del Granma se incorporó a las fuerzas revolucionarias dirigidas por el Comandante en Jefe, Fidel Castro y en el Ejército Rebelde llegó a obtener el grado de comandante, llegando a ser el segundo jefe del Tercer Frente Oriental.

Luego del triunfo de la Revolución fue jefe del Ejército de Occidente, vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, titular de Transporte y creador de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, cuya dirección ocupa en la actualidad. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up