Presidente cubano felicita a destacado dirigente revolucionario

Editado por Maria Calvo
2023-02-10 08:22:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comandante de la Revolución Guillermo García Frías. Imagen:Twitter

La Habana, 10 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, en ocasión del cumpleaños 95 de ese combatiente.

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano escribió “Hoy cumple 95 años el primer campesino incorporado y ascendido en el Ejército Rebelde, el Comandante de la #Revolución, Guillermo García Frías, quien sigue al pie del cañón, ahora en defensa de la Flora y fauna de los campos cubanos. ¡Felicidades Comandante!

García Frías ostenta el título honorífico Héroe de la República de Cuba, y es uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana.

En la lucha guerrillera en las montañas de la Sierra Maestra, obtuvo el grado de comandante y fue el segundo jefe del Tercer Frente Oriental.

Tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 fue jefe del Ejército de Occidente, así como vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, y titular de Transporte.

Se desempeñó como Miembro del Consejo de Estado hasta el 10 de octubre de 2019, y del Consejo de Ministros desde el 19 de abril de 2018. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up