Destaca profesor británico campaña cubana anti-Covid

Editado por Maite González
2022-02-14 08:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

Por: Isis María Allen

Stephen Wilkinson, director del Instituto de Estudios de Cuba de la Universidad británica de Buckingham destacó la confianza demostrada por el pueblo cubano en su sistema de salud, en los científicos y en el gobierno, al asumir sin resistencia la campaña de vacunación anticovid .

De visita en La Habana, el también profesor de Política y Relaciones Internacionales dijo que Cuba marcó la diferencia en cuanto al resto de los países, especialmente el suyo, donde los niños desde las escuelas llevaron las nuevas cepas del virus y contagiaron a sus padres y abuelos.

En Cuba- comentó- se pensó en una vacuna que también pudiera ser utilizada en los niños y estos fueron vacunados antes de iniciar el curso escolar.

Calificó de admirable esta experiencia que “ lleva implícito un elevado sentido de justicia, pues también contempló el especial cuidado a los más vulnerables”.

Seguidamente comentó que en el Reino Unido, así como en otros países de Europa y Estados Unidos se han dado manifestaciones de movimientos sociales contra la vacunación, lo cual no ha ocurrido en Cuba gracias a esa confianza en las instituciones estatales que han estado relacionadas con el inmunógeno y su aplicación.

Risa da entonces-agregó- que el gobierno de Estados Unidos de al de Cuba el calificativo de fallido, pues en el norteño país ni siquiera se ha podido controlar la pandemia .

Rechazó Wilkisnson la hostil política de Washington contra la nación caribeña y la calificó de cruel e inhumana, es -añadió- un tipo de venganza similar a la que aplica la mafia cuando no recibe el botín que reclama.

Dijo que aunque no tiene muchas cosas en común con el gobierno conservador británico hay algo en él que le da un poco de orgullo y es su voto en la ONU en favor de la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, “espero que lo siga manteniendo”-precisó.

El destacado profesor británico participó en La Habana en del XIII Congreso internacional de Educación Superior, durante el cual estableció contactos para la rúbrica de acuerdos de colaboración con las universidades de La Habana y la Central de las Villas Martha Abreu, igualmente se entrevistó con directivos del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, entre otros encuentros.

De la cita destacó su organización y capacidad demostrada por Cuba para producir congresos tan efectivos, aun en tiempos de Covid.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up