Diario de Tailandia destaca resultados de Cuba en vacunas anti Covid-19

Editado por Martha Ríos
2021-05-25 14:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dos de los cinco candidatos vacunales, dos están
en fase III de ensayos clínicos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 25 may (RHC)  Los resultados de Cuba en el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra la pandemia de la Covid-19 fueron destacados este martes por el influyente diario tailandés Matichon.

En el idioma nacional, el periódico publica una entrevista con el embajador cubano en Bangkok, Héctor Conde, sobre las estrategias y medidas adoptadas por el gobierno de la isla para proteger a su población de la letal enfermedad.

El diplomático explicó que con los inyectables producidos por el Instituto Finlay y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Cuba realiza una intervención sanitaria que debe culminar a fin de año con la inmunización de toda la población.

“Tener un sistema de salud pública universal y gratuito, así como programas de desarrollo científico y biofarmacéutico propios, ha permitido a nuestro país enfrentar la pandemia con resultados positivos”, señaló Conde.

Matichon resaltó que desde el inicio de la pandemia, 57 brigadas médicas cubanas, con casi cinco mil integrantes, marcharon a 40 naciones y territorios, cifra que aumenta a 76 cuando se le suman aquellos donde ya había profesionales cubanos de la salud.

El embajador, además, refirió los múltiples desafíos que enfrenta la nación caribeña debido al bloqueo de Estados Unidos, recrudecido en medio de la pandemia.

En un seminario sobre oportunidades de negocios con América Latina y el Caribe celebrado el Bangkok, a inicios de abril, funcionarios de la Cancillería tailandesa, autoridades locales y más de 500 empresarios mostraron interés por los candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up