Cuba expone sus incentivos para el comercio exterior y la inversión extranjera en Dubai 2020

Editado por Maria Calvo
2022-02-15 08:55:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba en Expo Dubai 2020

La Habana, 15 feb (RHC) En la Expo Universal Dubai 2020 que tiene lugar Desde el 1 de octubre del pasado año y hasta el 31 de marzo venidero la delegación cubana encabezada por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y que integran además Antonio Carricarte, presidente de esa entidad, y directivos o especialistas de diversos sectores, se encargan de mostrar o explicar las bondades, ventajas y seguridad que ofrece Cuba a empresarios y compañías foráneas.

En el abarcador evento, el Pabellón cubano promociona los principales rubros exportables, la cartera de negocios y oportunidades para la inversión extranjera en esos y otros campos, explicó hoy a medios locales Rubén Ramos Arrieta, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la nación caribeña.

Destacó cuán importante y prometedor resulta participar en la prestigiosa Expo Universal de Dubai 2020, organizada por los Emiratos Árabes Unidos, un evento en el cual están representados 192 países, así como organizaciones y organismos internacionales, y que deviene a su vez un acercamiento de la isla caribeña a la región del Medio Oriente.

Ramos Arrieta precisó que diariamente tienen lugar allí decenas de actividades y en su pabellón Cuba dedica espacios al arte, la cultura, a sus tradiciones, al turismo no solo de sol y playa sino de salud, de naturaleza y de eventos, a resaltar sus avances en la salud, la educación, los productos y servicios que exporta, y cuánto aportan a su desarrollo la ciencia, la innovación y la biotecnología.

Además de estos campos en esa expo mundial del comercio, la industria y los servicios, nuestro país prioriza también el tema energético, el desarrollo de las fuentes de energía renovable, su pretensión de transitar a una matriz energética limpia, en sintonía con la conservación del medio ambiente, señaló el funcionario.

Respecto al foro empresarial que tendrá lugar este martes, y cuyo panel encabezará Rodrigo Malmierca, el vicepresidente de la Cámara de Comercio precisó que se hablará de los incentivos para invertir en la Isla, y particularmente directivos de Servicios Médicos y del Grupo Empresarial Biocubafarma expondrán los productos y servicios exportables, algunos de ellos nacidos del enfrentamiento y prevención a la COVID-19, como las vacunas.

A ese encuentro le seguirá, del 15 al 18 de febrero, una ronda de negocios para la cual están inscritas 27 empresas cubanas, que intercambiarán con firmas, cámaras de comercio y con hombres de negocio de diversas regiones del mundo. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up