Díaz-Canel: una Revolución atacada y bloqueada que mantiene su vocación humanista, hay que defenderla

Editado por Maria Calvo
2022-02-17 14:10:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel Reunión de Balance del PCC en Holguín

Holguín, Cuba, 17 feb (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel destacó en la reunión con dirigentes políticos en esta provincia, que la Revolución mantuvo su vocación humanista en los tiempos más difíciles.

A una Revolución atacada, bloqueada, que en tiempos tan difíciles mantuvo su vocación humanista, y puso por delante la vida de su pueblo, hay que defenderla, expresó el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en  la reunión de balance de esa organización en el oriental municipio de Holguín, de la provincia de igual nombre.

Señaló que a pesar de la situación económica del país se ha tratado de afectar lo menos posible al pueblo y convocó a dirigentes y productores a buscar alternativas ante las carencias y satisfacer lo mejor posible las necesidades de la población.

De acuerdo con reportes de los medios de prensa locales Díaz-Canel caracterizó el contexto que vive el país marcado por el bloqueo recrudecido, Covid-19, intento de golpe suave, y manipulacion mediática, lo cual llevó a una disminución de las fuentes de ingreso.

En la reunión de análisis el dirigente partidista se interesó por la agilización de trámites burocráticos para legalizar las micros, pequeñas y medianas empresas, la importación de materia prima para las producciones y la accesibilidad a los medios laborales para dinamizar procesos y obtener resultados productivos.

Al presentar el informe de balance de la organización política en el municipio se destacó la existencia en el territorio de 23 proyectos de desarrollo local, 20 mini industrias de producción de alimentos y 10 dedicadas a la producción de materiales de la construcción, con lo que se da cumplimiento a la Estrategia de Desarrollo Integral.

Las autoridades holguineras señalaron como prioridades de trabajo la batalla económica,la producción de alimentos,el trabajo ideológico y política de cuadros, el enfrentamiento al delito y la mejora en los servicios.

El Comité Central del PCC y su estructura auxiliar comenzaron el pasado día 15 una evaluación integral del cumplimiento de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización en la provincia de Holguín, la cual se desarrollará hasta mañana viernes e incluye recorridos por centros económicos y sociales de localidades urbanas y rurales.

El 8vo. Congreso del PCC sesionó en abril del pasado año con la aprobación de nuevos documentos para perfeccionar el trabajo político ideológico y desatar las fuerzas de la economía.

Desde inicios de este año las máximas autoridades políticas cubanas realizan visitas a territorios del país para evaluar la implementación de las políticas y acuerdos de la cita partidista. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up