Celebra Nicaragua continuidad victoriosa de la Revolución Cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-20 08:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino

Managua, 20 feb (RHC) La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino ratificó su lealtad a la lucha de ese patriota de la nación centroamericana y celebró la continuidad victoriosa e invencible de la Revolución Cubana.

Mediante un comunicado, el grupo reconoció al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos como un crimen contra la ciudadanía y una medida que separa a las familias e impone límites en el acceso a insumos básicos para su sobrevivencia.

En este sentido, los firmantes exigieron el fin de esa agresión unilateral, reconocieron el camino de dignidad seguido por la mayor de las Antillas y conmemoraron el aniversario 88 de la muerte de Sandino, líder de la resistencia de su país contra los invasores estadounidenses, a comienzos del siglo XX.

Los miembros de esa organización reconocieron la visión latinoamericanista del conocido como General de Hombres y Mujeres libres quien, cuatro años antes de su asesinato el 21 de febrero de 1934, insistió en la necesidad de cooperación entre los gobiernos del área y la emergencia de ejecutivos populares.

En una carta escrita el primero de febrero de 1930, recuerda la asociación, Sandino aludió a la unión regional: “para que ya en esas condiciones nuestra América hispana cumpla lo que le está encomendado en la vida de las naciones, como es llevar por todo el mundo la bandera de la fraternización universal”.

De acuerdo con la red antiimperialista, el revolucionario nicaragüense reclamaba a los presidentes de la región el incumplimiento de su deber como representantes de pueblos libres y soberanos, así como su obligación a la protesta diplomática o con las armas otorgadas por la sociedad frente a la injerencia extranjera.

Los integrantes ratificaron la vivacidad y trascendencia del pensamiento sandinista en las expresiones de solidaridad con las causas justas y reconocieron al general como guía, luz y defensor de que “toda lucha de liberación está destinada al fracaso sin la participación efectiva de las demás repúblicas”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up