Embajadores de UE conocen detalles sobre proceso legislativo de Cuba

Editado por Maritza Mariana
2022-02-24 21:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión en Parlamento cubano con embajadores de la Unión Europea (UE)

La Habana, 24 feb (RHC) Representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) explicaron este jueves a embajadores de la Unión Europea (UE) acreditados en La Habana el proceso legislativo que vive el país.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Asamblea, el secretario del Parlamento, Homero Acosta, expuso elementos relativos a la reforma constitucional, previo a la proclamación de la Carta Magna el 10 de abril de 2019.

Asimismo, los embajadores recibieron detalles sobre el cronograma legislativo y especialmente, acerca del proyecto del Código de las Familias que se encuentra en consulta popular.

«Respaldamos el desarrollo de actividades de este tipo, el intercambio sistemático sobre diversos temas, así como el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias, sobre la base del respeto mutuo y del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea», señaló Acosta.

Según el sitio del Parlamento, Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la UE en la isla, agradeció la realización del intercambio y destacó la voluntad de continuar dialogando frecuentemente sobre otros tópicos de interés común.

Actualmente, la Unión Europea apoya a la nación caribeña en proyectos de cooperación con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible del país, así como a explorar áreas de acción conjunta para enfrentar desafíos globales.

Además de esos programas ofrece diversas oportunidades de intercambio y colaboración en los ámbitos de educación, investigación e innovación, soberanía alimentaria y nutricional, entre otros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up