Asciende a 43 los fallecidos por explosión de hotel Saratoga en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-10 20:00:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Yahoo

La Habana, 10 may (RHC) A 43 ascendió hoy el número de personas fallecidas como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga y 96 resultaron lesionadas, actualizó el Ministerio de Salud Pública de Cuba -Minsap.

En el sitio web, la cartera detalló que del total de fallecidos, 23 son masculinos y 20 femeninos, de estos, cuatro son menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

De los 96 lesionados reportados, 37 ya fueron dados de alta, mientras 17 permanecen en seis instituciones hospitalarias, de ellos 12 adultos y cinco niños.

Las personas mayores ingresadas se dividen en ocho hombres y cuatro mujeres, cuatro reportados de críticos, uno grave y siete de cuidado.

Respecto a los cinco infantes hospitalizados se reportan dos críticos, uno grave y dos de cuidado.

El hotel Saratoga sufrió el pasado viernes alrededor de las 11:00, hora local, el derrumbe de varias estructuras, incluidas las fachadas lateral y frontal, provocado por una explosión mientras un camión cisterna con gas licuado abastecía a sus instalaciones.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud Pública, del Interior, incluidos los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de las autoridades del Partido Comunista y el Gobierno. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up