Cuba: Se mantiene en 43 la cifra de fallecidos por explosión en hotel Saratoga

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-11 18:12:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 11 may (RHC) El Ministerio cubano de Salud Pública -Minsap-, informó este miércoles que la cifra de fallecidos como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el habanero hotel Saratoga se mantiene en 43, así como los 97 que resultaron lesionados.

La cartera detalló que del total de fallecidos, 23 son masculinos y 20 femeninos, de estos, cuatro son menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.

De los 97 lesionados reportados, 38 ya fueron dados de alta, mientras 16 permanecen en seis instituciones hospitalarias, de ellos 12 adultos y cuatro niños.

Las personas mayores ingresadas se dividen en ocho hombres y cuatro mujeres, cuatro reportados de críticos, uno grave y siete de cuidado.

En relación con los cuatro infantes hospitalizados se reportan dos críticos, uno grave y otro de cuidado.

El Minsap reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, por el apoyo a las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los hospitalizados.

El emblemático hotel Saratoga sufrió el pasado viernes sobre las 11:00, hora local, un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado servía a la instalación.

En el lugar de los hechos trabajan sin descanso desde entonces fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud, del Interior, incluidos los bomberos y equipos de rescate y salvamento, además de autoridades del Partido Comunista y el Gobierno. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up