Presidente de Uzbekistán envía condolencias por víctimas en hotel Saratoga

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-16 07:33:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Uzbekistán manifiesta pesar a Cuba por víctimas en hotel Saratoga. Foto: Prensa Latina

Bakú, 16 may (RHC) El presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, transmitió sus condolencias a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por las víctimas de la explosión ocurrida en el capitalino hotel Saratoga el pasado seis de mayo.

“Nos entristece profundamente la noticia del trágico fallecimiento de personas y heridos graves a consecuencia del accidente”, señaló la misiva del mandatario de la nación centroasiática, enviada por las autoridades de Tashkent al embajador cubano concurrente en ese país desde Azerbaiyán, Carlos Valdés.

“En momentos tan difíciles y trágicos para el gobierno y todo el pueblo de su país, expreso mi más sentido pésame”, aseveró el jefe de Estado, quien pidió además que fueran trasmitidas sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y su deseo de pronta recuperación de los heridos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, 46 personas perdieron la vida a consecuencia del hecho y 99 resultaron lesionadas, de las cuales 41 ya recibieron el alta médica.

El emblemático hotel Saratoga sufrió un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado servía a la instalación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up