Cuba celebra Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-17 10:44:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba celebra Día de las Telecomunicaciones con desarrollo de las TICs. Foto: Prensa Latina

La Habana, 17 may (RHC) Cuba celebra este martes el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información priorizando el desarrollo de la infraestructura en aras de crear capacidad en todos los niveles para asegurar la accesibilidad de las TICs.

En un comunicado oficial el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) destacó que la nación caribeña apoya las iniciativas y proyectos para empoderar los diferentes grupos prioritarios como son los niños, mujeres, adultos mayores para que se acerquen a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

En el caso del trabajo con las personas adultas se implementa en todo el país, por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) los GeroClub, espacio creado para que las personas de la tercera edad y con ello contribuir al Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor, indicó el texto.

Además, señala el informe, se continúa el desarrollo y la modernización de la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones, como factor dinamizador de la economía, a fin de avanzar de forma sostenible en correspondencia con las posibilidades económicas del país.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

La fecha se escogió desde 1969, conmemorando dos eventos significativos: la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en el año 1865.

Dicha celebración se realizó con el fin de aumentar la sensibilizad a la comunidad mundial acerca de la utilización de Internet y otras TICs, orientado a reducir la brecha digital en algunas sociedades y economías del mundo.

Tecnologías digitales para un envejecimiento saludable es el tema central de este 2022.

El desarrollo de las telecomunicaciones genera un impacto positivo en la sociedad, facilitando comunicaciones y el desarrollo de actividades productivas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up