Cuba y ciudad vietnamita ratifican interés de cooperación bilateral

Editado por Maria Calvo
2022-05-20 09:30:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Embajadores de Cuba y Vietnam

Hanoi, 20 mayo (RHC) En un encuentro entre el embajador de Cuba en Vietnam, Orlando Hernández Guillén, y el presidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh, Phan Van Mai, ratificaron su interés por impulsar la cooperación en las esferas de la salud, la educación y el intercambio cultural, trascendió hoy.

Como pasos hacia ese objetivo, dirigentes locales y del consulado general del país caribeño acordaron el otorgamiento cada año de becas para jóvenes cubanos y el impulso de la enseñanza del español.

Durante la cita, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam destacó la posibilidad de una alianza en la esfera de la salud y manifestó al diplomático cubano la necesidad de continuar la promoción de los vínculos en ese sentido.

Además, Phan Van Mai adelantó que este año se organizará una conferencia para presentar las potencialidades existentes entre ambas naciones.

Por su parte, Hernández Guillén expuso las políticas que promueve la isla para estimular las inversiones e invitó el acercamiento de los empresarios de Ciudad Ho Chi Minh hacia ese sector de la mayor de las Antillas.

Al respecto, informó sobre la celebración en Cuba de una conferencia internacional en noviembre próximo, para la cual, deseó, la participación de muchas empresas de la sueña ciudad vietnamita. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up