Cuba participa en Foro China-CELAC de cooperación en transporte

Editado por Martha Ríos
2022-05-24 15:03:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La delegación cubana enfatizó que el país tiene definidos sus programas estratégicos en materia
de transporte hasta 2030. Foto: @CubaMINREX

La Habana, 24 may (RHC) La viceministra de Transporte de Cuba, Naima Alfonso Acosta presidió este martes la delegación cubana al Primer Foro Ministerial China-CELAC sobre Cooperación en materia de Transporte, celebrado en formato virtual.

La funcionaria anunció que existen importantes potencialidades para la inversión extranjera en el sector, facilitadas por una legislación renovada, que ofrece todas las garantías necesarias a los inversionistas interesados, informó la Cancillería de Cuba.

Proyectos de negocios en la industria naval, en la fabricación de piezas de repuesto, en los servicios de transportación que aseguran exportaciones y en la actividad aeroportuaria, son algunas de las alternativas disponibles.

La delegación cubana enfatizó que el país tiene definidos sus programas estratégicos en materia de transporte hasta 2030, lo que permitirá el desarrollo que se requiere para el transporte de cargas y de pasajeros, y su conectividad con el mundo.

Alfonso Acosta condenó los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, e ilustró sus principales afectaciones al transporte, sector estratégico para el desarrollo del país.

Integraron, además, la delegación cubana el Coordinador Nacional Adjunto para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Rodolfo Benítez Verson, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, así como otros directivos y funcionarios de los Ministerios del Transporte y de Relaciones Exteriores.

El Foro China-CELAC es una plataforma de cooperación y solidaridad entre los países de Latinoamérica y el Caribe y China, establecido durante la II Cumbre de la Comunidad, celebrada en La Habana, en enero de 2014. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up