Díaz-Canel condecora a primer ministro sanvicentino (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2022-05-26 15:25:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Orden constituye un reconocimiento al liderazgo de Gonsalves y su defensa de la unidad e
integración latinoamericana y caribeña. Foto: Omara García Mederos

La Habana, 26 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel impuso este jueves la Orden José Martí, a Ralph Everard Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

En ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Gonsalves expresó que aceptaba el reconocimiento, la más alta distinción que otorga Cuba, en nombre de todos aquellos que trabajan sin descanso en la búsqueda de una vida libre de dictados imperiales, en paz, seguridad y prosperidad.

El también ministro sanvicentino de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información dedicó el honor a los jóvenes del Caribe y reafirmó el profundo respeto que profesa a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), a la Revolución cubana y a su pueblo.

Foto: Omara García Mederos

Por su parte, la vicecanciller cubana, Anayansi Rodríguez Camejo afirmó que la Orden constituye un reconocimiento al liderazgo de Gonsalves y su activismo contra las injusticias del colonialismo, su contribución a la profundización de lazos de hermandad, así como su defensa de la unidad e integración latinoamericana y caribeña.

Asistieron al acto, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, titulares de los Ministerios de Relaciones Exteriores, y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, respectivamente.

Gonsalves rindió tributo con una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano durante esta jornada, en la cual se conmemora el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Como parte del programa oficial, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas sostendrá un encuentro con el jefe de Gobierno de Cuba, Manuel Marrero Cruz. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up