Presentan libro de Raúl Castro Ruz en Santiago de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-29 15:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Cubadebate

La Habana, 29 may (RHC) El libro ‘Revolución, la obra más hermosa’, de Raúl Castro Ruz, fue presentado este domingo en Santiago de Cuba, como colofón de la edición 30 de la Feria Internacional del Libro, en la mayor isla de las Antillas.

Dos tomos compilan 138 entrevistas, discursos, y declaraciones del General de Ejército, publicados entre el 14 de junio de 2006 y el 1ro de mayo de 2019.

El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto dijo que el texto, de Ediciones Celia, aborda destacadas etapas de la historia del país y el apoyo del pueblo cubano y su confianza en el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.

Aseguró que en sus páginas se visibiliza la ininterrumpida coincidencia entre las ideas de Raúl y Fidel Castro en temáticas como el cuidado del medio ambiente y la colaboración internacional basada en el respeto mutuo.

Foto: Loraine Castillo

“Su mayor valor radica en el énfasis sobre la importancia de la crítica oportuna, la espontaneidad y diversidad de las opiniones y el conocimiento profundo de la historia, en aras de garantizar el acompañamiento popular, mayor fortaleza de la obra revolucionaria”, afirmó Prieto.

Señaló que el volumen muestra las facetas de Raúl como defensor de la paz, la unidad de los pueblos y los principios fundacionales de las Naciones Unidas, evidente en las intervenciones en espacios de intercambio internacional.

El presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, Jorge Luis Aneiros, también participó en la actividad.

Con esta presentación en la clausura de la fiesta del libro, el evento se ratificó como el más grande en la promoción y comercialización de la literatura nacional y extranjera y como oportuno homenaje a altos representantes de la historia, cultura y letras cubanas. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up