Parlamentarios cubanos realizan visita de trabajo a oriental provincia de Granma (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-05-31 16:47:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bayamo, ciudad Monumento Nacional, capital de la provincia de Granma. Foto: TripAdvisor

La Habana, 31 may (RHC) Directivos de nueve comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba recorren este martes sitios de interés en los municipios de Bayamo y Manzanillo, en el inicio de una visita que hasta el próximo 3 de junio evaluará programas e indicadores de prioridad en la oriental provincia de Granma.

Las jornadas de intercambio y supervisión, que también llegarán a las localidades de Bartolomé Masó, Jiguaní, Niquero, Media Luna, Río Cauto, Guisa y Campechuela, forman parte del cronograma previo a la rendición de cuentas del Gobierno de ese territorio ante el Parlamento cubano, prevista para el venidero mes de julio.

Los distintos recorridos permitirán chequear el comportamiento de los servicios básicos a la población, resultados económicos y ejecución del presupuesto; así como la implementación de la estrategia económico-social, con énfasis en las actividades agroalimentaria, de comercio interior y producción local de materiales para la construcción de viviendas.

Foto: ACN

Igualmente se verificará el tratamiento a las quejas, peticiones y los planteamientos de los ciudadanos, entre otras formas de participación y control popular, para lo cual se realizarán intercambios con delegados y vecinos, visitas a consejos populares y barrios en transformación.

Unido a la prevención y atención social, otros temas a evaluar serán el cumplimiento de las indicaciones para el trabajo en las comunidades con situaciones complejas, y las medidas de enfrentamiento al delito y la corrupción.

Especial seguimiento tendrán, además, las respuestas a los señalamientos de la visita realizada al Plan Turquino, en marzo último.

Foto: ACN

Acompañada por Francisco Escribano Cruz, gobernador de Granma, la presidenta de la Comisión de Órganos Locales de la ANPP, Miriam Brito Sarroca (en la foto), intercambió con la dirección de la Asamblea Municipal, presidentes de las comisiones permanentes de trabajo y de los consejos populares de la cabecera provincial.

Paralelamente, en la costera localidad de Manzanillo otros diputados dialogaron con trabajadores y clientes del mercado agropecuario La Kaba, luego de constatar avances en el llamado polo productivo Granma 2, que debe convertirse en uno de los más eficientes de la llamada ciudad del golfo. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up