Adoptan medidas en La Habana para contrarrestar daños por lluvias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-03 22:40:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En 23 sitios de la ciudad se reportaron inundaciones. Foto: Archivo/Cubadebate

La Habana, 3 jun (RHC) El coordinador del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestre informó este viernes que se mantienen activados los centros de dirección para la reducción de desastres en los 15 municipios, y se adoptan otras medidas organizativas ante las intensas lluvias.

En el espacio radio televisivo Mesa Redonda, explicó que desde las 3:00 pm se suspendieron todas las actividades no imprescindibles, con el cierre de los centros comerciales y la reducción paulatina del transporte público.

Llanes Mestre llamó a los capitalinos a salir a la calle lo menos posible en tanto permanezca la actual situación hidrometeorológica que provocó la muerte de dos personas.

Añadió que se contabilizaban 61 derrumbes, solo uno de ellos catalogado de total en el municipio de Diez de Octubre, que afectó a nueve núcleos con 20 personas. Otras de las demarcaciones con derrumbes son Centro Habana y la Habana Vieja.

Detalló que el número de evacuados asciende a 445. Fueron llevados a 80 centros preparados para ese fin, los cuales cuentan con todas las condiciones. Otras mil 914 personas se autoevacuaron en casas de familiares y amigos. En 23 sitios de la ciudad se reportaron inundaciones.

Foto: @cubadebatecu

El coordinador del Gobierno de La Habana comentó, además, que la obstrucción de un puente represó el río Almendares y provocó inundaciones considerables en el Consejo Popular El Fanguito, en Plaza de la Revolución, hecho que contó con la rápida respuesta de autoridades y vecinos, quienes aseguran no haber visto nada similar en décadas.

Sobre el servicio eléctrico, trascendió que las lluvias dañaron 24 circuitos de distribución primaria en urbe y quedan por el momento 14 mil consumidores afectados, en Plaza de la Revolución y Boyeros principalmente.

“Desde ayer trabajamos para activar las fuerzas en función de aminorar los daños del fenómeno climatológico, se organizaron los grupos temporales de trabajo y los cuadros a nivel de provincia se trasladaron hacia los municipios para apoyar”, subrayó coordinador del Gobierno. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up